Jesús León, energía en estado puro
UNA de las maneras de demostrar el amor hacia el sitio del que uno procede es establecer en él las empresas a su nombre. Eso es justo lo que acaba de hacer el montoreño Jesús León. «Después de desempeñar mi actividad profesional fuera de Córdoba durante años, llegó el momento en el que me planteé que la riqueza que yo generase se quedara en el lugar en el que nací, por lo que después de este verano cambié el domicilio de mis sociedades a Córdoba», afirma este ingeniero que a pesar de su juventud tiene tras de sí una amplia trayectoria, gran parte de la cual se ha desarrollado en los peores años de la crisis. En la actualidad, León está al frente de dos compañías de peso.
Grucal e Inveresport
La primera es Grucal, que según él mismo explica, «compatibiliza la componente constructora, en la que nos dedicamos al sector público y al privado, con la componente promotora, en la que nos centramos en el ámbito de Sevilla, Córdoba, Granada y Costa del Sol, donde desarrollamos distintos modelos de negocio en función de cada una de los mercados». La segunda rama de su quehacer profesional lleva el nombre de Inveresport, que tiene la concesión del complejo de ocio, gastronomía y cultura del Mercado de al Carne de Sevilla, aún por ponerse en marcha y en el que el 50 por ciento corresponde al Mercado San Miguel de Madrid.
«Córdoba tiene confianza en sí misma, claro que sí»
«Pero yo estoy muy focalizado en Andalucía: mi área de actuación es la mitad sur de España, porque confío mucho en las oportunidades que empiezan a presentarse en este nuevo ciclo económico que yo denomino de recuperación de al confianza», defiende.
¿Y Córdoba es compatible con la palabra confianza? Responde el ingeniero del Alto Guadalquivir: «Yo creo que Córdoba sí que tiene confianza en sí misma. Córdoba tiene que dedicarse a lo que sabe hacer bien, que son los sectores de la joyería, el turismo y la construcción y la promoción inmobiliaria. Ahí tenemos que seguir generando oportunidades. Claro que tengo confianza en Córdoba: creo que estamos preparados para hacer cosas importantes, porque hay grandes profesionales en cualquier ámbito, entre los que se encuentra el empresarial. Córdoba es una ciudad de oportunidades, lo que ocurre es que no nos damos cuenta hasta que estamos fuera», defiende.
Deja un comentario