Grupo PACC eleva su facturación hasta los 80 millones gracias a los seguros de empresas
Son varios los ejercicios en los que el Grupo PACC, firma de origen cordobés especializada en la mediación de seguros privados y productos financieros en general, acumula incrementos en sus volúmenes de negocio, como demuestra el hecho de que han conseguido duplicar sus ventas en el plazo de una década. Según los datos facilitados a ABC por la compañía, su facturación en 2018 se situó en los 80 millones de euros, lo que en términos relativos supone un avance interanual del 3,2 por ciento.
Fuentes de la compañía consideraron que el balance del último ejercicio es «muy positivo» gracias al aumento de las cifras de comercialización de sus productos, «creciendo cada vez más en el ramo de empresas, aunque no nos olvidamos del negocio de particulares, que tiene una gran relevancia para nosotros». Una de las novedades más destacadas en ese periodo fue la creación de un departamento específico de seguros de crédito, un elemento que «nos aporta un gran valor añadido de cara a los empresarios de cierto volumen», destacó un portavoz de la firma.
Dentro de su negocio, las primas que representan la mayor parte, son las relacionadas con el aseguramiento de vehículos, cuyo montante total alcanzó los 36,34 millones de euros, con un ascenso superior al 4 por ciento en relación a 2017. Se trata de un crecimiento menor que en los últimos años como consecuencia de que en el pasado ejercicio ya empezó a notarse una tendencia a la baja en la matriculación de vehículos que se ha agudizado en los últimos meses.
La división que tuvo un mejor comportamiento en términos de crecimiento es la de empresas, a la que el Grupo PACC otorga mucha relevancia incorporando productos concretos para este segmento. Estas primas incrementaron su valor más de un 11 por ciento hasta llegar a los 14,64 millones de euros. Por detrás quedan particulares (11,09 millones), salud (8,5 millones), vida y pensiones (7,03 millones) y su sección agraria (2,4 millones).
Todos estos números han posibilitado que un año más la empresa cordobesa, con casi 30 años de historia, ostente el primer puesto entre las corredurías de seguro en Andalucía por volumen de negocio y la cuarta posición a nivel nacional entre las firmas con un capital netamente español. «Presentamos una posición de privilegio en la mediación de seguros que permite a nuestros clientes beneficiarse de las negociaciones con las principales aseguradoras de dentro y fuera del país», destacaron desde el Grupo PACC.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 80 oficinas y su red comercial está compuesta por unos 350 colaboradores externos repartidos por todo el territorio nacional. En Córdoba capital cuentan con cuatro puntos de atención al público (uno de ellos es la sede central, situada en la plaza de la Constancia), mientras que en el resto de la provincia hay 12. Su marca está presente en toda Andalucía, además de en Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Galicia y Asturias. Las últimas aperturas se han producido en Soria y en las localidades almerienses de El Ejido, Berja y La Cañada, además de en los municipios gerundenses de Puigcerdá y Massanet de la Selva.
En este sentido, la empresa aspira este año a «continuar con nuestra expansión, potenciando la imagen de marca y elevando la rentabilidad». Todo ello con el objetivo de llegar a los 85 millones de euros de facturación una vez que finalice 2019, lo que representaría un crecimiento del 6 por ciento.
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