Covap ha conseguido alzarse con el título del «Mejor Jamón de Los Pedroches» en el contexto del concurso que se celebra en la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba y en el que han participado ocho piezas de jamones amparados por la Denominación de Origen Los Pedroches.

Covap se ha impuesto con una puntuación de 7,90 puntos a Belloterra, segundo clasificado que consiguió 6,39 puntos, cerrando el pódium final Ibesacon 6,06 puntos.

Fue la gran cita de la primera jornada de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba y que fue seguida por un público que estuvo atento a cada paso dado hasta conocer el mejor jamón de Los Pedroches.

Un proceso donde el jurado tuvo que valorar la morfología, el corte, el aspecto, la textura o el sabor sin saber, obviamente, a qué empresa correspondía cada una de las piezas evaluadas.

Jurado y autoridades junto al jamón ganador del concurso