LOS TRES ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS GRANDES DEL MUNDO TIENEN EL SELLO DE XIMENEZ GROUP
La compañía líder en iluminación decorativa y con sede en Puente Genil, Ximenez Group, es conocida por sus grandes hitos y su trayectoria dentro del sector, así como por el increíble proceso de internacionalización que ha sufrido en la última década y en el que aún se encuentra inmersa.
Con proyectos repartidos por los cincos continentes del planeta, Ximenez Group ostenta uno de los récords más curiosos, y es que la compañía cordobesa cuenta con los tres mayores árboles de Navidad de luces LED del mundo y que ha ubicado en Granada, Sevilla y la ciudad norteamericana de Denver.
Esta Navidad, se presentaba a principios del mes de diciembre el árbol de Navidad con luces de tecnología LED digital más grande de Europa en pleno centro histórico de la capital de Andalucía, más concretamente en la Plaza de San Francisco de Sevilla. Un hecho que ha colocado a la capital sevillana en el mapa de los principales atractivos turísticos navideños a visitar durante las fiestas invernales y que ha contado con una gran afluencia de público, visitante y autóctono. Además, este punto de la capital hispalense fue elegido esta Navidad por la BBC como uno de los puntos neurálgicos más importantes para visitar en esas fechas con uno de los mejores árboles de Navidad del mundo.
Este pino cuenta con una altura de 40 metros y 15 metros de base. Su característica principal es la tecnología LED digital de la que se compone, que consigue que se pueda proyectar en él un light show único y totalmente personalizado a través de sus doscientos mil puntos de luz.
Pero Sevilla no es la única capital andaluza que forma parte de este listado de ciudades con los mayores árboles de Navidad del mundo, también se encuentra el centro comercial Nevada Shopping, en Armilla (Granada), gracias al árbol de luces de Navidad más alto, con 60 metros de altura, 23 metros de diámetro y 600.000 puntos de luz, que lleva ubicado allí desde las navidades de 2016. A diferencia del pino ubicado en Sevilla, este cuenta con una tecnología LED tradicional con control DMX, lo que lo posiciona como el mayor árbol de Europa y del mundo con estas características.
Además, este hito de la empresa de Puente Genil ha traspasado fronteras hasta llegar a Estados Unidos, ya que allí, más concretamente en Denver y desde 2019, se encuentra el árbol de Navidad de luces LED píxel más grande del país norteamericano, también con el sello de Ximenez Group, con aproximadamente 30 metros de altura, 12 metros de diámetro y cerca de 100.000 puntos de luz.