3 julio, 2020 | 11:11 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / Ximenez Group es reconocida como ejemplo empresarial de acción en la Cumbre Por El Clima

Ximenez Group es reconocida como ejemplo empresarial de acción en la Cumbre Por El Clima

La empresa de Puente Genil Ximenez Group, que ha sido la que ha montado la alumbrado navideño de Córdoba y de otras muchas ciudades del mundo, ha sido reconocida por la Comunidad #PorElClima como uno de los 101 ejemplos empresariales de actuación contra el cambio climático en el marco de la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25).

Según ha informado la propia empresa en una nota de prensa, un comité de expertos ha distinguido el proceso de transformación tecnológica que la compañía ha abordado para la integración de tecnología led en todos sus proyectos de iluminación festiva, una inversión por la que ha reducido un 83% de media el consumo energético en sus instalaciones desde el 2007, superando el 90% en algunas de ellas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ximénez, la empresa pontana que ilumina la Navidad del mundo

En ese año, Ximenez Group comenzó a sustituir proactivamente las lámparas tradicionales de incandescencia que equipaban un inventario de más de 70.000 motivos de iluminación festiva por tecnología Led. Con este paso, la compañía apostaba por una iluminación de bajo consumo sin materiales peligrosos como el mercurio tóxico que, a su vez, reducía las emisiones globales de CO2 a la atmósfera. Desde entonces, ha ampliado esta transformación a los cientos de miles de motivos que instala cada año en ciudades y áreas comerciales de todo el mundo.

58 proyectos estudiados

Los porcentajes aportados por Ximenez Group en cuanto al impacto de este cambio son resultado de un extenso estudio realizado con 25 proyectos navideños recurrentes que en 2007 eran instalados con una potencia total de 19.259.103 watios. A día de hoy, estas 25 grandes estructuras, que además han incrementado notablemente sus puntos de luz, consumen 2.209.035 watios, lo que implica  un ahorro energético de un 88,53%. Igualmente, también se han analizado otros 33 proyectos festivos recurrentes que en 2007 se instalaban con 41.568.576 watios y que hoy suponen un consumo de 9.556.623 watios, un 77,01% menos.

 Gracias a este ahorro de energía, Ximenez Group también ha concluido en su estudio que el cambio de modelo de tecnología lumínica en estos 58 proyectos ha supuesto la reducción de más de 2,9 toneladas de CO2 a la atmósfera.  

Otras medidas sostenibles

La empresa sigue informando en su nota de que desde su visión por convertirse en referente mundial en iluminación decorativa sostenible, Ximenez Group también ha desarrollado para sus clientes un sistema de racionalización de horarios de alumbrados festivos y públicos. De esta forma, en muchas instalaciones se ha logrado incrementar hasta el 92% el ahorro energético.

Por otra parte, el grupo fundó a comienzos de 2019 Fundación Ximénez, entidad cuya misión es la lucha contra el cambio climático y la promoción del uso responsable de la energía y la transición energética. Para ello, Fundación Ximénez genera espacios para el diálogo, formación y el establecimiento de sinergias a favor del uso racional, eficiente y sostenible de los recursos.

101 iniciativas empresariales #PorElClima

La Comunidad #PorElClima nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática. Se encuentra integrada por ciudadanos, ONGs, empresas y administraciones públicas conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión. Las 101 iniciativas #PorElClima son proyectos presentados por pequeñas, medianas y grandes empresas españolas que han sido escogidos por ser los más innovadores, inspiradores y comprometidos con la lucha frente a la emergencia climática. Su selección ha sido llevada a cabo por un comité de expertos formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Red Española del Pacto Mundial, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Forética, Aclima y el Club de Excelencia para la Sostenibilidad.

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )