17 octubre, 2018 | 4:16 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / La Feria Agroganadera afronta una nueva edición con el objetivo de superar los 1,5 millones de volumen de negocio

La Feria Agroganadera afronta una nueva edición con el objetivo de superar los 1,5 millones de volumen de negocio

La cita, primera de Andalucía y una de las más importantes de España en el sector, contará en 2018 con un presupuesto de 364.457 euros y aspira a superar los 1,5 millones de euros de volumen negocio, según ha explicado el alcalde de Pozoblanco y presidente del Consorcio Feria de los Pedroches (Confevap), Santiago Cabello, durante la presentación de la misma.

El acto celebrado en el Consistorio pozoalbense ha contado con la presencia de responsables de las otras instituciones involucradas en la organización y financiación de la Feria, como COVAP, la Junta de Andalucía, la Diputación y la Caja Rural del Sur. El recinto, según ha explicado, cuenta en esta ocasión con un espacio expositivo de más de 90.000 metros cuadrados donde se albergarán los distintos pabellones de ganado y productos de venta directa y donde se celebrarán las exposiciones, subastas y concursos.

El consejero de la Cooperativa Valle de los Pedroches (COVAP), José María Calero, ha explicado que la Feria es una especie de “examen para los ganaderos”, que a la misma acuden con “mucha ilusión”. El directivo ha felicitado al equipo de Confevap por su labor y ha destacado al sector agrario como protagonista fundamental de la recuperación económica española. Según ha señalado, la Feria es un magnífico escaparate para mostrar “el trabajo de esos hombres encargados de cuidar el mundo rural, que es un auténtico tesoro”.

Uno de los platos fuertes de esta XXVI Feria Agroganadera y XVI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, es el impulso dado a la formación de ganaderos a través de las Jornadas Formativas, que estarán centradas en esta ocasión en el vacuno de carne en extensivo, bajo el título de “Vacuno de carne: el ganadero como empresario”. Las jornadas abren el programa de actos de la feria desde el martes, 17 de abril y hasta el viernes, 20 de abril.

 

https://www.confevap.es/noticias/

 

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )