Iniciativa del "Retorno del Talento" por Fundecor y Diputación - cordobaactiva
18 agosto, 2018 | 8:18 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / Iniciativa del “Retorno del Talento” por Fundecor y Diputación

Iniciativa del “Retorno del Talento” por Fundecor y Diputación

La Diputación y la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) promueven el regreso a la provincia de jóvenes emigrados con ‘Retorno de talento’,  iniciativa que tiene por objeto facilitar el regreso de personas de Córdoba que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral en Córdoba.

El programa contempla tres líneas de ayuda:

  • El incentivo al retorno, destinado a apoyar económicamente a las empresas que hagan contratos a las personas que deseen volver. La ayuda sería de 6.000 euros por empresa por contrato de doce meses, estableciéndose un máximo de diez empresas o emprendedores.
  • El Pasaporte de vuelta, está enfocada a minimizar los gastos asociados al retorno, como el desplazamiento, mudanza, alojamiento y aprendizaje o perfeccionamiento del idioma castellano.
  •  Empresalia, destinada a apoyar económicamente los proyectos empresariales promovidos por personas vinculadas a la provincia de Córdoba, que aporten valor añadido al tejido empresarial y al desarrollo económico y social de la provincia. Se dará una ayuda de 6.000 euros por proyecto, a un máximo de diez empresas o emprendedores.

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-unica-01012/noticia-diputacion-fundecor-promueven-regreso-provincia-jovenes-emigrados-retorno-talento-20180516163818.html

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )