23 junio, 2018 | 2:42 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / COVAP logra un posicionamiento de privilegio en el sector lácteo nacional

COVAP logra un posicionamiento de privilegio en el sector lácteo nacional

Enhorabuena a COVAP, empresa que forma parte de Cordobaactiva, que ha logrado un posicionamiento de privilegio en el sector lácteo nacional gracias a su continua expansión.

La empresa con sede en Los Pedroches se ha consolidado como interproveedor lácteo de Mercadona en una amplia franja del territorio español con los vasco-navarros de Iparlat y los catalanes de Lleters de Catalunya como socios. La leche que llega a los hogares fieles a la marca propia de Mercadona se produce y envasa en Castilla-León, Cataluña, Andalucía y Galicia y todas tienen ya a Covap como denominador común.

 

La expansión del área de lácteos de Covap de la mano de Mercadona se materializó por primera vez en el 2007. Los cordobeses, junto con los vasco-navarros de Iparlat, se unían para crear Lactiber. Nueve años después llegó Làctia Agroalimentaria en Cataluña, creada junto con Lleters de Catalunya en octubre del 2016. Para poder desarrollar este proyecto, Làctia Agroalimentaria adquirió la planta de Iparlat en Vic (Barcelona). Ahora le ha tocado el turno a Galicia.

La semana pasada se conoció un acuerdo con Leche Celta para la adquisición de la planta de leche de Meira (Lugo) y de todos sus activos,a través de su filial gallega Naturleite, supeditada a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y tendrá efectos a partir de enero del 2019.

Los movimientos de Covap no se entienden en Los Pedroches si no es por la necesidad de preservar su posición de prevalencia en Mercadona frente a otros actores interesados en entrar a repartirse el pastel que el grande de la distribución del Levante representa.

 

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/expansion-covap_1230029.html?platform=hootsuite

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )