Aceitunas Torrent valora positivamente la estancia en PLMA Food 2018 - cordobaactiva
18 agosto, 2018 | 8:18 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / Aceitunas Torrent valora positivamente la estancia en PLMA Food 2018

Aceitunas Torrent valora positivamente la estancia en PLMA Food 2018

La empresa cordobesa Aceitunas Torrent, junto a otras empresas andaluzas del sector, acaba de regresar de Ámsterdam tras la participación en la gran feria de la distribución europea, PLMA. La capital holandesa acogió durante los días 29 y 30 de mayo una nueva edición de la Feria Private Label Manufacturers Association Food 2018, la gran cita de la distribución alimentaria europea, celebrada en el RAI EXhibition Centre de Ámsterdam, (Holanda). Una exhibición en la que Aceitunas Torrent ha mostrado, un año más, su amplia oferta de productos y formatos, tanto industriales como en lata y en cristal, siempre con su continua apuesta por ofrecer un servicio de atención al cliente totalmente personalizado.

Entre las empresas andaluzas participantes se encuentran otras como Aceites Ybarra, Manzanilla Olive, Dcoop, Olive Organic, Maeva… Todas tuvieron presencia en el salón de forma agrupada, mostrando una amplia selección de la oferta agroalimentaria andaluza en marcas de blancas o de distribución, con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales.

Las firmas de la comunidad han contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Ambas entidades colaboran desde hace 12 años en esta acción de promoción estratégica para un producto fundamental del agroalimentario andaluz y de la alimentación mediterránea. En 2018, ambas entidades desarrollarán, por quinto año consecutivo, actividades de promoción en India y, por tercera vez, en Reino Unido, en una estrategia sostenida en el tiempo y dirigida a los mercados de interés que despuntan cada año. La inversión total en estos países de ambas entidades asciende a la cantidad de 800.000 euros, el doble que en 2015, destinándose a partes iguales la inversión al mercado británico y al indio.

Andalucía destaca por ser la comunidad líder de exportación de alimentos y bebidas en España, al concentrar casi uno de cada cuatro euros (23,4%) de las ventas nacionales hasta sumar 10.937 millones de euros en 2017, una cifra récord que arroja un crecimiento de las exportaciones del 9,2% sobre el año 2016.

El sector agroalimentario y de bebidas andaluz cerró 2017 con cifras récord en el mercado internacional, al alcanzar los 10.937 millones de euros en exportaciones, un hito que demuestra el peso del agro andaluz en el sector exterior de Andalucía, con uno de cada cuatro, esto es, más de un tercio (35%) de las exportaciones totales andaluzas en 2017, que alcanzaron en su conjunto los 30.913 millones.

De este modo, el complejo agroalimentario andaluz consolida su competitividad en el mundo, aportando a la balanza comercial un saldo positivo de 6.572 millones de euros en 2017, que significa un 58% del superávit de este sector a nivel nacional (11.273 millones).

En cuanto a las empresas exportadoras agroalimentarias andaluzas, las exportadoras regulares (cuatro años seguidos exportando) alcanzaron en 2017 las 1.662 (97 firmas más) un 6,2% más que en 2016, lo que evidencia la consolidación del sector en los mercados internacionales. Esta cifra supone un 47% sobre el total de exportadoras, que fueron 3.535 en 2017, casi el doble de la media general (23%), lo que demuestra la competitividad del sector en el exterior.

 

www.aceitunastorrent.com/

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )