16 octubre, 2019 | 3:58 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / Aceitunas Torrent rearfirma un año más su adhesión al Pacto Mundial

Aceitunas Torrent rearfirma un año más su adhesión al Pacto Mundial

Ocho años después de que Aceitunas Torrent se adhiriera a la Red Española del Pacto Mundial, nuevamente ratifica su compromiso con esta iniciativa y los Diez Principios de Naciones Unidas que abordan los derechos humanos, laborales, de medio ambiente y anticorrupción.

Un acuerdo que reafirma la responsabilidad de la compañía por seguir trabajando por un desarrollo sostenible y por contribuir a mejorar el entorno, el medio ambiente y la sociedad en la que opera, en el marco de este proyecto global.

Se trata de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países. En España, Pacto Mundial cuenta con 1.508 organizaciones firmantes -entre las que se encuentra Aceitunas Torrent-, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Más de un siglo apostando por el crecimiento sostenible

Aceitunas Torrent, S.L. es una empresa familiar, hoy liderada por la cuarta generación, dedicada al aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa. Con más de un siglo de historia, la compañía ha logrado adaptarse a un contexto cambiante consolidándose como uno de los principales productores y exportadores de aceitunas en todo el mundo.

Una reputación que ha ido de la mano de un gran esfuerzo, capital y humano, y de una estrategia empresarial de crecimiento sostenible que se vertebra en tres pilares: valor a nivel ambiental, social y económico.

Tal y como señala nuestra Directora General, Blanca Torrent, “conscientes del impacto que tiene nuestra empresa sobre la vida de las personas como las comunidades y entornos en los que operamos, Aceitunas Torrent tiene mecanismos integrados para velar por el buen funcionamiento de la compañía en una triple dimensión: económica, social y ambiental”.  Motivo por el cual, añade Torrent, seguimos una línea de actuación basada “en el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer las suyas (Informe Brundtland)”.

Inversiones de futuro

Como recoge el Informe de Progreso del Pacto Mundial correspondiente a 2018 Aceitunas Torrent se ha focalizado especialmente en algunas áreas en las que puede maximizar su contribución, tales como el impulso de medidas de igualdad, el mejor el aprovechamiento de los recursos naturales y económicos, siendo esta la base de su progreso.

Destacar por ejemplo algunas actuaciones en materia de energía como la instalación de 300 módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de más 190.000 kilovatios por hora (kWh). Esta producción permitirá a Aceitunas Torrent reducir su consumo eléctrico un 15%. Destacar que, con esta medida, se va a dejar de emitir 100 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, equivalente a plantar 12.000 árboles.

Otro de los pilares fundamentales para Aceitunas Torrent es la política de prevención de riesgos laborales que reside en la formación de sus empleados, motivo por el cual se imparten numerosos cursos a lo largo del año con el objetivo de lograr el mayor nivel en materia de seguridad y salud laboral.

Por otro lado, poner de manifiesto la implementación del sistema de gestión de compliance penal, un modelo de organización y gestión de ries­gos penales orientado a evitar y/o prevenir la comi­sión de delitos en el seno de la compañía. Garantizando así que Aceitunas Torrent opera con integridad.

Asimismo, destacar otras actividades en materia de Responsabilidad Social como el impulso de nuevas medidas en materia de igualdad, así como de la promoción del deporte entre los más pequeños.

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )