9 diciembre, 2018 | 8:36 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / Aceituna Torrent renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Aceituna Torrent renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Se puede crecer como negocio, a la vez que se es respetuoso con el entorno social y ambiental

 

Desde su fundación hace ahora 120 años Aceitunas Torrent siempre ha mantenido esta firme creencia, motivo por el cual desarrolla su actividad a través de un plan estratégico de crecimiento sostenible que se vertebra en tres pilares: creación de valor a nivel ambiental, social y económico.

Buena muestra de ello es que por séptimo año consecutivo Aceitunas Torrent renueva su compromiso con el Pacto Mundial y los Diez Principios de Naciones Unidas, que abordan los derechos humanos, laborales, de medio ambiente y anticorrupción. Este acuerdo se materializa con la presentación del Informe de Sostenibilidad 2017, gracias al cual la compañía continuará formando parte de la mayor iniciativa de responsabilidad social en el mundo, con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países.

Compromiso con el entorno social y medioambiental

 

Año tras año Aceitunas Torrent no solo ha reafirmado su compromiso con el Pacto Mundial, sino que ha realizado una firme apuesta por avanzar en un mejor aprovechamiento de sus recursos naturales y económicos, siendo esta la base de su progreso.

Una de las cuestiones más relevantes abordadas por la compañía es la prevención de riesgos laborales, asumiendo alcanzar el más alto nivel en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, otro de los aspectos al que se ha prestado especial atención han sido las políticas de igualdad. Se han desarrollado acciones que han facilitado la incorporación de la mujer a la compañía y han posibilitado su acceso a puestos de alta dirección y cargos intermedios.  ¿Cómo se ha conseguido? Garantizando la equiparación salarial y auspiciando un entorno de flexibilidad laboral óptimo para la conciliación entre la vida personal y profesional de los trabajadores.

De igual manera señalar que, durante el último año, entre las principales acciones de Responsabilidad Social Empresarial implementadas destacan algunas como el diseño de nuevos procesos que potencian el ahorro en el consumo de suministros, la inversión en I+D+i para impulsar la investigación de recursos innovadores, así como la apuesta por el fomento del deporte y la inserción de personal en riesgo de exclusión social.

Aceituna Torrent renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )