Norte, sur, este, oeste, no importa hacia donde se apunte, la cuestión es celebrar las fiestas de Navidad como a cada uno le apetezca. A unos les gustarán más los belenes, a otros los villancicos, incluso habrán a los que les fascine comer turrones. Al final vale la pena escaparse por España y vivir esta tradición. Todo se llena de mercadillos, fiestas, de luces, de felicidad. Y cada rincón del mundo lo vive a su manera.
La primera iluminación navideña en Puente Genil
Este año la población cordobesa de Puente Genil se iluminará el 14 de noviembre. Tendrá más de un millón y medio de puntos de luz hasta el día seis de enero. Es la primera ciudad española en tener el alumbrado instalado. Piensa que allí está la fábrica y distribuidora del 90 por ciento de la iluminación navideña de las capitales españolas, incluyendo también algunas iluminaciones de ciudades como Nueva York, Las Vegas o Hong Kong. Pero Puente Genil es la pionera. No en vano la llaman “la ciudad de la luz”. Podrás asistir a una decoración lumínica impresionante. Es como entrar por primera vez en las fiestas.
/www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181109/452787670870/10-escapadas-navidenas-espana.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=viajes&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR2jIrH_9iaz9UOHlDRBGkQadgW3iie6vjvbfp8PuQIauoNKru9Q1bUPfjc