La operadora aérea Faasa ha conseguido por primera vez posicionarse con uno de sus aviones Air Tractor 802 Terrestre durante todo el año en la Comunidad Valenciana para la prevención y extinción de Incendios Forestales, en concreto en  las Bases de Mutxamiel y Enguera.

Este importante contrato supone para la compañía la optimación de recursos físicos y materiales, aportando a las tripulaciones estabilidad y mayor facilidad en la programación. Del mismo modo, para el cliente conlleva un mínimo diferencial económico respecto a la contratación estacional, fidelización con la aeronave y mayor conocimiento tanto de la zona de actuación como de los protocolos aplicables a cada acción, repercutiendo positivamente en la eficacia del servicio. Además, Grupo Faasa ha ido más allá de lo que exige la normativa aeronáutica pertinente y ha instaurado una Verificación de Línea en Incendios Forestales que consiste en diversas pruebas a las que debe someterse el piloto para valorar su nivel de capacitación ante una emergencia de cualquier tipo, a fin de minimizar el índice de siniestralidad.

En la actualidad, Grupo Faasa dispone de un total de 18 aviones AT 802 de los cuales 12 realizan doble campaña en Chile y España,  2 se encuentran todo el año en Chile y los otros 4 están de continuo en España para cubrir las bases anuales, desarrollar la formación de pilotos, mantenimiento y en reserva ante  posibles inoperatividad. Además, se le añade un avión del modelo AT502 que trabaja únicamente en Andalucía.

Este importante número de flota ha posicionado a Faasa como operador líder de aviones en Chile y el segundo en España, aportando a nuestros pilotos, técnicos de mantenimiento y a todos los implicados en esta tarea la máxima eficacia en el servicio demandado por el cliente.

 

http://www.faasa.org/index.php/es/?option=com_k2&view=item&layout=item&id=121