Cordobaactiva - cordobaactiva
16 agosto, 2018 | 6:03 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Cordobaactiva

recortepalomasjpg

Qué es la plataforma empresarial cordobaactiva

Creada en Abril de 2010, bajo la plataforma empresarial “cordobaactiva” se formula la primera iniciativa de fomento empresarial privada, llevada a cabo por empresas de Córdoba que colaboran, de forma explícita, en la puesta en marcha de los nuevos proyectos empresariales de nuestra capital y provincia.

Este compromiso por parte de cada una de las empresas pertenecientes a la plataforma empresarial “cordobaactiva” se materializa en la concesión de productos o servicios, sin ningún tipo de contraprestación, que aporten un valor añadido a quienes hayan creado una empresa, en cualquiera de sus modalidades, desde el 1 de enero de 2017 en la provincia de Córdoba.

www.cordobaactiva.es se crea como el instrumento necesario para materializar esta colaboración, difundiendo la aportación real y explícita de cada una de las empresas de la plataforma . Así mismo, esta web se constituye como referente de todos los empresarios y emprendedores de Córdoba que desean conocer las ayudas y subvenciones existentes para la constitución y/o desarrollo de sus actividades empresariales.

Quiénes la integran

Empresas que integran la plataforma

 

Sector de actividad
ADEITUR Consultoría Turística
@bc IMAGEN CORPORATIVA Rótulos
BOTTOM CONSULTORES, S.L. Asistencia Empresarial
CENTRO MÉDICO CIUDAD JARDÍN Consultas Médicas
CITROËN COSERSA Autonóviles
CLC IDIOMAS Formación en idiomas
COVAP Estudios y ponencias
FAASA AVIACIÓN Estudios y ponencias
GRUCAL EMPRESA CONSTRUCTORA Construcción
GRUPO PACC CORREDURÍAS DE SEGURO, S.A. Seguros
HISPAREGALO Serigrafía/reclamos
HOTEL OASIS Estudios y ponencias
INICIATIVAS MULTIMEDIA Soluciones Web
MONTERO-ARAMBURU ABOGADOS Despacho de abogados
NOTARÍA RAFAEL BESCANSA Notaría
NOVOTRUAL TOLDOS Toldos y cerramientos
ONDACERO CÓRDOBA Medios de comunicación
SOLANA RECUPERACIONES INDUSTRIALES S.A. Recuperaciones Industriales
UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA Estudios y ponencias
WUG FUNCTIONAL GUMS Estudios y ponencias
HORSENSE SPAIN Desarrollo personal y liderazgo
ACEITUNAS TORRENT Sector agroalimentario
GRUPO XIMÉNEZ Iluminación y decoración

El “compromiso” con las nuevas empresas

El “compromiso” es el verdadero OBJETO de ésta iniciativa empresarial.. Es una aportación explícita, con valor real de mercado, que cada una de las empresas integrantes de la plataforma empresarial “cordobaactiva” aporta, sin coste alguno, a cada una de las empresas o personas físicas formalmente constituidas en la provincia de Córdoba.

DÓNDE

Directamente en cada empresa perteneciente a la plataforma empresarial “cordobaactiva”. Las personas emprendedoras que deseen acogerse a un “compromiso” de una empresa adherida, se dirigirán a la empresa en cuestión haciendo referencia al “compromiso” de cordobactiva y aportando la documentación requerida.

BENEFICIARIOS/AS

Personas promotoras en situación de desempleo que creen su propio puesto de trabajo a través de pequeñas o medianas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como persona física (empresario/a individual, comunidad de bienes o sociedad civil), formalmente constituidas desde el 1 de Enero de 2015.

REQUISITOS

  1. Con carácter general, las personas promotoras deberán estar desempleadas hasta la fecha de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social, o en su caso, en la Mutualidad que tenga establecida el correspondiente Colegio Profesional.
  2. Estar dado de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social, o en su caso, en la Mutualidad que tenga establecida el correspondiente Colegio Profesional, en el momento de solicitar el “compromiso” de cada una de las empresas de “cordobaactiva”.
  3. En todos los casos, la constitución y el ejercicio de la actividad empresarial se realizará en la provincia de Córdoba.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Copia completa del modelo 036 de la Agencia Tributaria o en su defecto certificado acreditativo de ésta, en el que figure; la fecha de alta de la actividad, epígrafe y el domicilio donde se ejerce la actividad empresarial.
  2. Informe de inscripción y desempleo (se solicita en el SAE)
  3. Copia del N.I.F. en caso de ser persona física.

Campaña de comunicación

La plataforma empresarial “cordobaactiva” actualmente se publicita en Ondacero Córdoba en los programas “Más de uno” de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas y “La Brujula” de David del Cura”.


Cuña radio 1

Cuña radio 2

Ráfagas de radio

Entrevista Turismo

Entrevista Plataforma Córdoba Activa

Entrevista Jornada V Aniversario CórdobaActiva

ondacero2

Para celebrar el V Aniversario de Córdoba Activa, celebramos el 29 de Abril de 2015 la Jornada “las Ideas” en la Diputación de Córdoba. A continuación, os mostramos vídeos sobre la presentación y la Inauguración de la Jornada, por parte de Andrés Lorite como representante de la Diputación de Córdoba. De igual modo os dejamos el vídeo que realizaron las empresas participantes de la plataforma Córdoba Activa.

Vídeo de Presentación, por Diputación de Córdoba, de la Jornada ” las Ideas” del V Aniversario de Córdoba Activa. 29/04/2015

Vídeo de Inauguración de la Jornada “Las ideas” en Diputación de Córdoba, presentado por Andrés Lorite

Vídeo presentación empresas Córdoba Activa