25 mayo, 2018 | 5:38 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / V Premios Andalucía Emprende

V Premios Andalucía Emprende

Si tienes una empresa emprendedora, o quieres fijar el rumbo de esta, por ejemplo, para dar un salto internacional de tus proyectos, te interesa participar en la 5º Edición de los premios “Andalucía Emprende” cuyo objetivo es el de reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a la Red Territorial e independientemente del sector al que pertenezcan.

Los ‘Premios Andalucía Emprende’ constan de dos categorías: ‘Creación’, para proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años, y ‘Consolidación’, para aquéllas con más de tres años de vida.

En la pasada edición, fue la empresa cordobesa WUG Functional Gums, dedicada a la fabricación y distribución de chicles funcionales, quien se alzó con el premio regional en la categoría ‘Crea’,

Los formularios de solicitud están disponibles en www.premiosandaluciaemprende.es y la convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Cada comité provincial valorará las candidaturas y entregará los reconocimientos a nivel provincial antes del 30 de Junio de 2018. Cada acto será convocado en cada una de las provincias por parte del Delegado Provincial.

El Comité de selección a nivel provincial estará integrado por:

  • Director/a Provincial
  • Coordinador/a técnico
  • Coordinador/a de Diseño y Estrategia

El comité provincial y el Jurado regional, tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Categoría Creación

  • Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (adecuación de la experiencia y formación del equipo a las necesidades del negocio, motivación, complementariedad, compromiso y riesgo asumido por el equipo). 30 puntos.
  • Previsiones de crecimiento (margen bruto de la cuenta de resultados previsional, escalabilidad del producto o servicio, capacidad de internacionalización, posicionamiento respecto a la competencia, generación de puestos de trabajo) 30 puntos.
  • Análisis del modelo de negocio (valoración del entorno productivo, plan comercial de marketing, y coherencia en el desarrollo económico-financiero). 20 puntos.
  • La innovación respecto a productos / servicios, y procesos. (Grado de innovación, capacidad de generación de soluciones reales al mercado) 20 puntos.

Categoría Consolidación

  • Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (adecuación de la experiencia y formación del equipo a las necesidades del negocio, motivación, complementariedad, compromiso y riesgo asumido por el equipo). 20 puntos.
  • Previsiones de crecimiento (margen bruto de la cuenta de resultados previsional, escalabilidad del producto o servicio, capacidad de internacionalización, posicionamiento respecto a la competencia, generación de puestos de trabajo) 20 puntos.
  • Análisis del modelo de negocio (valoración del entorno productivo, plan comercial de marketing, y coherencia en el desarrollo económico-financiero). 20 puntos.
  • La innovación respecto a productos / servicios, y procesos. (Grado de innovación, capacidad de generación de soluciones reales al mercado) 20 puntos.
  • Histórico de la empresa (facturación real del año anterior al ejercicio en curso, incremento de la facturación en los ejercicios anteriores, ventas internacionales e implementación geográfica, ratios de rentabilidad.) 20 puntos.

 

El premio deberá ser disfrutado por el emprendedor antes del 31 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )