25 mayo, 2018 | 5:38 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / Entra en vigor la Ley 3/2018, de 8 de mayo, Andaluza de Fomento del Emprendimiento

Entra en vigor la Ley 3/2018, de 8 de mayo, Andaluza de Fomento del Emprendimiento

Aprobada el pasado 25 de abril por el Pleno del Parlamento, y publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ya ha entrado en vigor.

Se encargará de coordinar las políticas de la Junta para garantizar el derecho de las personas a poner en marcha una iniciativa empresarial en igualdad de oportunidades, recogiendo para ello una cartera de una quincena de servicios específicos.

La nueva Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento persigue tres objetivos estratégicos, que son los de aumentar los niveles de competitividad de las nuevas empresas, potenciar la incorporación de la innovación a los proyectos uniendo conocimiento y emprendimiento, incrementar los índices de supervivencia de las iniciativas empresariales, y fomentar las vocaciones emprendedoras.

Esta norma define el emprendimiento como “el conjunto de actuaciones que se realizan para transformar una propuesta económica, social y ambientalmente viable en una actividad profesional o empresarial, que puede concluir con la constitución jurídica de una nueva empresa”.

La ley se organiza en un título preliminar de disposiciones generales y cuatro títulos desgranados en 25 artículos, así como dos disposiciones adicionales, una derogatoria y dos finales.

 

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/91/1

 

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )