18 noviembre, 2018 | 9:54 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / El Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado vuelve para recuperar el mejor tenis en Los Pedroches

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado vuelve para recuperar el mejor tenis en Los Pedroches

El village de las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogió la presentación del 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future $15.000 que se desarrollará entre los días 4 y 12 de agosto de 2018 y que contará con la presencia de 32 jugadores en un cuadro final que será, sin duda alguna, apasionante.

El director del torneo, Marcos García, recordó en su intervención que “la nueva edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap es una realidad gracias al trabajo de mucha gente y a la ilusión de muchos voluntarios que han querido que nuestra ciudad vuelva a tener un torneo internacional que rinda homenaje a nuestro gran amigo Fabián Dorado”. García recordó la importancia de “cuidar y engrandecer este tipo de eventos porque así conseguiremos que vuelva a ser un embajador de esta tierra en el panorama tenístico internacional”.

Marcos García quiso tener palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Pozoblanco, del que destacó que “se ha hecho un gran trabajo junto a todo el Equipo de Gobierno, que ha jugado un papel importantísimo para que el Open sea una realidad”. Además, destacó la labor de Covap y su apoyo al deporte y al torneo, junto a “otras empresas que siguen junto a nosotros como El Corte Inglés, Coca Cola, HC Hoteles Infibra, junto a otras que se incorporan en esta edición como Fercampo Automoción, Hotel Nómada y Salón Las Aguas”. El director del torneo también quiso recordar la labor de “las más de 50 firmas colaboradoras que están con nosotros, con un más de un 95 por ciento que repiten de ediciones pasadas, lo que significa que la gente quiere que el tenis vuelva a Pozoblanco”.

Por último, Marcos García tuvo palabras de recuerdo para Fabián Dorado, una persona que “durante 22 años luchó por este bonito deporte poniéndolo a unos niveles que jamás habríamos imaginado y consiguiendo que del Open Ciudad de Pozoblanco se hablara en Wimbledon o Roland Garros”. García quiso recordar que “esta ciudad tuvo un torneo de tenis mixto que estuvo entre los 15 mejores del mundo”, y que los pozoalbenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de jugadores como “Feliciano López, Verdasco, Robredo, Garbiñe Muguruza o la actual campeona de Wimbledon, Angelique Kerber”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó que la presentación era “una noche especial y muy emotiva”, comenzando su intervención con palabras muy emotivas hacia Fabián Dorado y sus familiares presentes en el village del Polideportivo Municipal. Cabello también mostró su ilusión por “recuperar el tenis para Pozoblanco, ya que no podíamos estar más veranos sin disfrutar de nuestro Open, un proyecto deportivo emocionante que sin duda alguna teníamos que sacar adelante”. El primer edil también quiso destacar el trabajo que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado con las pistas y las instalaciones municipales durante las últimas semanas para tenerlo todo a punto de cara al inicio de la competición.

Sobre Fabián Dorado, el alcalde pozoalbense destacó que “llevó el nombre de Pozoblanco y del Open por todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los más brillantes de España y trajo a algunos de los mejores del mundo del tenis”. Pero también señaló que Fabián convirtió a nuestro pueblo en “un referente del mundo del tenis gracias al amor que sentía por este deporte y por nuestra tierra”. Además, tuvo palabras para “el equipo humano que hizo posible que el Open Ciudad de Pozoblanco fuera un enorme éxito y que ahora ha vuelto a ponerse en marcha para conseguir que esta nueva edición sea posible”. Santiago Cabello también quiso dejar claro “el compromiso de futuro del Ayuntamiento de Pozoblanco con el Open, por lo que trabajaremos para que siga subiendo de nivel en los próximos años”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, que comenzó desbancando que “el trabajo realizado por la organización para preparar este Open hace notar aquí la presencia de Fabián”. Pozuelo destacó que el torneo “no solo posicionó a Pozoblanco en el panorama internacional, ya que lo hizo con toda la provincia de Córdoba y fue gracias a la pasión y al trabajo de Fabián Dorado y todo su equipo”. La diputada provincial quiso “agradecer las ganas que la organización tiene de trabajar por Pozoblanco y nuestro deporte”, y recordó la importancia de que “las instituciones apoyen estos eventos deportivos por su importancia social entre la ciudadanía”.

En representación de Covap intervino José María Calero, secretario de la cooperativa, que destacó la importancia de la vuelta del Open de Pozoblanco y recordó la figura de Fabián Dorado por su labor a lo largo de los años para consolidar el torneo. Calero explicó que “el deporte en general, y el tenis en particular, es esencial en el desarrollo de las personas, ya que constituye un valioso elemento a la hora de generar convivencia entre las personas”. El secretario de Covap finalizó señalando que “el Open será un éxito y un gran escaparate para Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches”.

Además, también tomó la palabra en la presentación el Antonio Rabasco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, que mostró su alegría por “el esfuerzo que ha hecho Pozoblanco por recuperar el Open Ciudad de Pozoblanco y colocar a la ciudad en el lugar que se merece en el mundo del tenis”. Rabasco felicitó a las personas que han hecho posible el regreso de esta competición y pidió a los pozoalbenses que “asistan a los partidos, al Polideportivo Municipal y disfruten de la competición para dar categoría al Open, ya que ese será el camino para conseguir que el torneo vuelva a recuperar el magnífico nivel que alcanzó hace algunos años”. Rabasco concluyó asegurando que “Fabián Dorado se merece este homenaje en forma del regreso del mejor tenis a Pozoblanco”.

24º Open Ciudad de Pozoblanco

Entre los días 4 y 12 de agosto, las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogerán el 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future 15.000 $, puntuable para la ATP, cuya fase previa se disputará los días 4 y 5 de agosto, mientras que la fase final se desarrollará entre los días 6 y 12 de agosto de 2018, con la presencia de 32 jugadores, de los que cuatro llegan gracias a cuatro invitaciones repartidas por la organización del Open Ciudad de Pozoblanco. Una de ellas es para el tenista pozoalbense Blas Ruiz.

Además, se disputará un cuadro de dobles con la presencia de 16 parejas, cuya final se disputará el viernes o el sábado, horario que se confirmará más adelante. En cuanto al cuadro principal, la final está programada para el domingo 12 de agosto a las 21:30 horas, celebrándose a continuación del homenaje a Fabián Dorado, uno de los actos centrales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap.

También, como en ediciones anteriores, se promocionará el tenis con la realización de dos clinic para niños en Pozoblanco. Uno de ellos tendrá lugar el 7 de agosto a las 11:30 horas en el Paseo Marcos Redondo, mientras que el segundo será el 9 de agosto a las 11:30 horas en la calle Mayor.

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado vuelve para recuperar el mejor tenis en Los Pedroches

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )