17 octubre, 2018 | 4:34 am

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / El árbol de Navidad de Porta do Sol pega un nuevo “estirón” hasta los 32 metros de alto

El árbol de Navidad de Porta do Sol pega un nuevo “estirón” hasta los 32 metros de alto

Este año la iluminación de Navidad llegará a Vigo por la puerta grande. Entre las principales novedades anunciadas por el alcalde, Abel Caballero, destacan el nuevo aumento de tamaño del árbol de Porta do Sol, que ganará un metro de altura para alcanzar los 32. Además, habrá mil arcos de luz por toda la ciudad y se iluminarán el Museo MARCO, la Casa Galega da Cultura, A Pedra, la Colegiata y los siete principales mercados del casco urbano entre otros icónicos inmuebles.

La junta de gobierno local del Concello aprobó la adjudicación provisional del contrato de alumbrado navideño a la empresa Iluminaciones Ximénez por 2,3 millones de euros para los próximos tres años, tal y como había adelantado FARO. La firma es la misma que se encargó el año pasado de la iluminación en la urbe viguesa y la que en 2016 hizo lo propio en un tramo de la Quinta Avenida de Nueva York. “Van a ser de largo las mejores luces de todo el mundo. Lo de Tokio y Nueva York se va a quedar corto. Los Ángeles, París, Londres… cualquier ciudad quedará por debajo de nosotros”, prometió Caballero.

En los próximos tres años el alumbrado se extenderá más allá del centro de la urbe olívica. El contrato incluye la decoración de más de 300 calles y la instalación de grandes bolas luminosas de hasta doce metros de diámetro, centenares de árboles decorados con luces LED, una treintena de abetos de Navidad de entre cuatro y cinco metros de altura y otros dos de doce metros. A mayores, en el edificio del Concello habrá un gran letrero iluminado de 108 m2.

Todavía no se sabe la fecha exacta en la que se inaugurará el alumbrado, pero el regidor vigués avanzó que será en noviembre. El horario de las luces será de 18.00 a 01.00 horas salvo los días señalados de las fiestas, que estarán encendidas hasta las 04.00 horas.

Las luces son solo el primero de los contratos. El Concello tramita otro de ornamentación vegetal y no vegetal en el que se incluye la caseta de Papá Noel y la ambientación de Príncipe y Porta do Sol, donde destacará un gran muñeco de nieve. Hay un tercer concurso convocado para la instalación de un Belén Monumental en la calle, al que se destinarán 56.000 euros.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/08/08/arbol-navidad-porta-do-sol/1941386.html#!kalooga-14152/~%22Nueva%20York%22%20~Vigo%5E0.75%20~Londres%5E0.56%20~Tokio%5E0.42%20~%22Los%20%C3%81ngeles%22%5E0.32 

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )