25 mayo, 2018 | 5:39 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Sin categoría / Dos equipos de Loyola triunfan en el Startup Weekend Córdoba sobre Salud

Dos equipos de Loyola triunfan en el Startup Weekend Córdoba sobre Salud

El último éxito ha tenido lugar en el Startup Weekend Córdoba, gracias a las las apps, creadas por sus alumnas:

Teresa Luque y María Canales del grado de Comunicación han creado Nowait, una aplicación que evita las largas esperas en las consultas médicas gracias a las aportaciones de otros usuarios que aportan la hora de su cita y la hora real en la que entran en consulta. El proyecto ha tenido una gran validación social lo que ha motivado a sus ideadoras a trabajar para ponerla en marcha y buscar financiación mediante crowdfunding y publicidad.

Elena Rosales del grado de Comunicación  y Luisa Gómez de Comunicación y Psicología son las creadoras de ChattyHealth,  una plataforma online que permite poner en contacto a fisioterapeutas con pacientes con disfunción sexual asociada a la discapacidad. Elena, ligada al club de emprendimiento que se está gestando actualmente en la Universidad, es también una de las ganadoras del programa Akademia Loyola y participará en breve en la final que se celebrará en Madrid. Luisa explica que “teníamos muchas ganas de participar en esta actividad porque creemos que la gente joven debe mover el mundo”.

Las cuatro alumnas destacan el papel de la profesora Fuensanta Galán en sus ‘ganas’ por involucrarse en este tipo de actividades “en sus clases nos enseña a desarrollar un modelo de negocio y una startup y participando en estas actividades complementamos nuestra formación”.

 

Fuente: http://www.loyolaandnews.es/dos-equipos-de-loyola-consiguen-el-segundo-y-tercer-premio-del-startup-weekend-sobre-salud/

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )