24 abril, 2024 | 9:28 pm

Ayudas a Emprendedores. ¡¡Avalando Ideas!!

 / Noticias / Alternativas de financiación en crisis económica

Alternativas de financiación en crisis económica

Cuando un país sufre una crisis económica, son muchos los factores que aparecen y que hacen que sin lugar a dudas haya inconvenientes en lo que se refiere los medios y herramienta para obtener crédito. Como consecuencia aparece lo que se llama en el ámbito financiero un “credit crunch” o lo que es lo mismo la reducción de la cantidad de dinero disponible para dar a crédito a particulares o empresas, lo que hace que sea necesario buscar otros tipos de alternativas de financiación.

Pero no sólo se trata de la reducción de la disponibilidad de crédito, sino que también tiene que ver con el hecho de que si se diera el caso de conseguir el crédito, el coste de este préstamo sería mucho más elevado de su costo previo a la crisis económica.

Como consecuencia directa de todo ello, hay una reducción en el consumo así como también una reducción en lo que se refiere a la inversión de dinero que hacen los empresarios en el país generando así que no exista un crecimiento en dicha área.

En el momento en que un país entra en crisis económica y existe un “credit crunch” todas las financieras aumentan los requisitos para pedir préstamos de dinero ya que deben garantizarse de alguna forma que el cliente podrá hacer frente a los gastos, a pesar del momento que se vive en el país. Y si a eso le sumamos que el Banco Central sube el tipo de interés, entonces es cuando se debe buscar realmente una alternativa de financiación diferente para obtener un préstamo de dinero personal.

Así es como existe un crecimiento exponencial de la oferta de préstamos rápidos, que a diferencia de las entidades financieras, sus condiciones son mucho más accesibles a todos permitiendo que cualquier persona particular pueda acceder a ellos, solicitando un préstamo de un monto pequeño que le permitirá saldar las deudas pendientes o realizar las actividades que desee y que por el momento no cuenta con el efectivo para hacerlo.

Por otro lado, este tipo de alternativa financiera, además de brindar el dinero en efectivo mucho más rápido que las entidades bancarias tradicionales, también solicitan su devolución en un corto período de tiempo, evitando de esa forma una deuda que se prolongo en el tiempo como sucede con muchos préstamos personales tradicionales.

Aunque es durante la crisis económica en donde se nota el avance y el crecimiento de estos métodos de financiación alternativos como lo son los préstamos rápidos, la realidad es que la dureza de las entidades bancarias y los altos intereses que aplican en cada uno de ellos hace que día a día sean más los trabajadores y clientes particulares que opten por una financiación diferente que les permita seguir siendo consumidores y desarrollando las actividades que deseen a pesar de la crisis económica del país.

http://nuevosemprendedores.net

Deja un comentario

Su mail no será publicado ( required )